
El alcohol:
Este es considerado una droga, pero con la diferencia que es lícita. El alcohol es usado en la actualidad por un alto porcentaje de la población, ya no se divide ni por sexo ni por edad, ver a una mujer en estado de ebriedad es tan común como ver a un hombre en estas condiciones.
Lo que no se comunica públicamente es que en el mundo mueren más personas debido a las consecuencias de este, que como resultado del abuso de todas las dogas ilegales juntas.
Las Drogas:
Las drogas ilícitas son aquellas sustancias cuyo consumo está prohibido por ley. Sin embargo su uso ha ido creciendo cada vez más, nuestro país ha pasado a ser de corredor de la droga a consumidor de esta. Hoy la Pasta Base de Cocaína representa en Chile lo que significó el crack en los Estados Unidos hace una década. En la actualidad, lamentablemente, contamos con una gran variedad de sustancias que modifican el estado de conciencia. En Chile el consumo de este tipo de drogas ha ido en aumento en los últimos años, comprometiendo cada día más a los jóvenes en edades cada vez más tempranas. Lamentablemente las campañas de prevención impulsadas por los distintos estamentos de la sociedad, resultan insuficientes, y muchas veces mal enfocadas.
Drogas más consumidas en nuestro país:
- Marihuana
- Pasta base
- Cocaína
- Heroína
Las drogas y el alcohol son las que derivan a la delincuencia y violencia, además del destape juvenil que se ha visto este último tiempo. Por eso hay que poner un stop ya.
"Las drogas no te llevan a nada, solo dejan un vacío dentro de ti".
No hay comentarios:
Publicar un comentario