
Delincuencia es un conjunto de infracciones cometidas contra las normas jurídicas, el Estado, los bienes materiales y las personas.
La mayoría de las veces, las personas que delinquen son hijos de delincuentes y su educción es muy básica. Muchas veces no tienen dinero necesario y por eso buscan el camino más fácil que es la delincuencia; pero eso no es lo que más asusta, sino que últimamente ésta ha crecido mucho y también que la forma de delinquir ha cambiado, es mucho más agresiva y violenta, ya que antes nos robaban cuando íbamos caminando en la calle o en una micro, ahora los delincuentes son capaces de todo por robar un simple celular, entran a nuestras casas, nos estudian para saber cuando atacar y nos apuñalan o matan si es necesario. Esto es aterrador, en una encuesta realizada este mes, se detectó que el 86% de los chilenos viven con miedo y esto no es sano para nadie.
El gobierno habla de mano dura contra la delincuencia, pero en definitiva no hacen nada al respecto, la justicia de este país cada día da más vergüenza, la gente mata, roba y a los 3 días de estar preso sale en libertad por buena conducta, así cada vez será peor.
Los delincuentes le perdieron el respeto a la justicia, saben que hagan lo que hagan van a salir libres en poco tiempo y por eso ya no les importa cometer delitos graves como matar, destrozar la ciudad e incluso herir a las propias autoridades del país.
Los hechos ocurridos en los últimos meses son lamentables, me refiero a hechos como:
Causas que tratan de entender la delincuencia, pero no justificar:
Las personas nadan en el medio familiar, los amigos, grupo de personas, medios étnicos o económicos. Conviven emociones con otros seres, intercambian necesidades ideas hacen proyectos. Esta comunidad y esta participación hacen que el medio los impregne fuertemente y que su estilo de vida se adapte progresivamente al de su ambiente.
El ambiente en que vive el niño fuera del hogar y el carácter de sus asociados dejan un sello en a naturaleza moral de aquel, constituyendo un factor importante en la producción de delincuentes.
Los modelos sociales a veces presentados en la misma familia constituyen así mismo otra importante fuente de delincuentes.
No hay que olvidar lo susceptibles que son los jóvenes a la imitación y a la influencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario